ActualidadLo últimoPolítica

Día del Campesino: Dina Boluarte rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo

En el marco de la celebración por el Día del Campesino, la presidenta de la república, Dina Boluarte, realizó un homenaje a la importante labor que realizan los hombres y mujeres del campo para el desarrollo agrario del país.

Por medio de un mensaje, publicado en las redes sociales de la Presidencia de la República, la jefa del Estado destacó el posicionamiento a nivel mundial de los productos peruanos gracias al trabajo del campesino.

“Esa riqueza, fruto de su trabajo, permite garantizar la seguridad alimentaria de los más de 33 millones de peruanas y peruanos y posiciona a nuestro país como uno de los 10 principales proveedores de alimentos en el mundo”, señaló.

Asimismo, Dina Boluarte manifestó que su gobierno está comprometido con cada uno de los trabajadores del campo, su esfuerzo y su desarrollo. Por ello, añadió, trabajan de la mano con ellos para implementar sus planes de negocio, fortaleciendo su gestión empresarial y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan ser más competitivos.

“Asimismo, impulsamos el empoderamiento económico y autonomía de nuestras hermanas rurales e indígenas, dándoles la oportunidad para que puedan consolidar sus emprendimientos productivos”, resaltó.

“Queremos ver brillar a nuestra agricultura, darle el lugar que históricamente se merece y con ello fomentar el verdadero desarrollo que nuestra patria demanda”, agregó la mandataria.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button