Día de San Valentín: más de mil degustaciones de Cold Brew en el parque del amor
En el Día del Amor y la Amistad, el café peruano unirá historias, afectos y origen.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agromercado, realizará este sábado 14 de febrero, de 2 de la tarde a 7 de la noche, una activación de la campaña “Yo Tomo Café Peruano” en el Parque del Amor de Miraflores, donde se ofrecerán 1,000 degustaciones de Cold Brew, la bebida del verano.
Será la segunda participación del “Coffee Truck” en este espacio icónico, con el objetivo de acercar el café peruano al consumidor final y consolidarlo como una alternativa refrescante de calidad. Las bebidas se elaborarán con granos de Villa Rica y del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), zonas donde la caficultura sostiene economías familiares.


La propuesta incorpora una combinación estacional de jugo de naranja Valencia de la Selva Central y pulpa de maracuyá criolla del sur de Cañete, que realza las notas frutales del café de especialidad. La preparación estará a cargo de una barista campeona en certámenes macrorregionales y nacionales, quien realizará la extracción en vivo y explicará al público el proceso de inmersión prolongada que caracteriza al Cold Brew.





