Economía

Día de la Madre: peruanos gastarán entre 159 y 200 soles

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y los especialistas auguran que este año la campaña volverá a verse afectada por las restricciones ordenadas por el Gobierno y la condición económica de los peruanos.

En ese sentido, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, indicó que en promedio los peruanos gastarán entre 159 y 200 soles en esta temporada.

“Ahora estamos proyectando un monto de compra de entre 159 y 200 soles por el Día de la Madre. En años anteriores el ticket estaba entre 250 y 280 soles. El Día de la Madre tiene un ticket (monto de compra por persona) mayor al del Día del Padre, porque siempre hay un extra con las flores o los chocolates”, indicó.

Passalacqua recordó que en el año 2020 no hubo campaña del Día de la Madre, porque los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar una mayor propagación del COVID-19.

“El sector Comercio y Retail está tomando este 2021 como el año de la recuperación, después de que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre. Esperamos tener una mejor expectativa de ventas, considerando un 45% a 50% de las ventas registradas en el 2019”, dijo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button