Política

Detienen a Shimabukuro, exasesor de Castillo y aportante de campaña de Dina

El exasesor del expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, vinculado al caso “gabinete en la sombra” y presunto aportante de la campaña electoral de la mandataria Dina Boluarte, fue detenido por efectivos de la Policía en el Puente Atocongo, ubicado en la Panamericana Sur, al tener una orden de requisitoria vigente.

Shimabukuro fue intervenido por agentes que iban en un patrullero 105 de la PNP, quienes lo trasladaron a la comisaría Sagitario, en Surco, donde brindó declaraciones y pasó por exámenes médicos como parte del protocolo de atención. Posteriormente fue trasladado a la sede de Requisitorias de la PNP, para luego ser puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Según las investigaciones, el empresario Shimabukuro se presentaba ante las instituciones públicas como miembro del Despacho Presidencial, del Congreso de la República y hasta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pese a que no tenía ningún vínculo laboral formal con Palacio de Gobierno durante la gestión de Castillo Terrones. Su abogado, Carlos Salazar, precisó que no se trata de una “detención preliminar”, sino que se debe a la citación en el Congreso, debido a que no pudo asistir en varias oportunidades. Es así como está siendo trasladado a la comisaría de Surco.

“Aproximadamente hace nueve meses se le había requerido en una comisión en el Congreso de la República. Nosotros mandamos una información indicando que no podíamos asistir a la comisión en cuanto a las investigaciones que son reservados”, manifestó el letrado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button