Detienen a chofer de bus por dar información a extorsionadores
Conductor les mandaba números de placas, fotos y videos por celular

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al chofer de una de las unidades de la empresa de transporte El Mandarino, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Comas, tras acusarlo de brindar información a extorsionadores sobre los transportistas.
José Jara Blas, alias “Pepino Jhony”, fue detenido tras una paciente labor de inteligencia a cargo de la Dirección de Investigación Criminal Brigada Especial contra el Crimen SJL.
“La misión que cumplía esta persona dentro de esta banda criminal era la de dar información, los números de placas, fotos, videos del desplazamiento de estos vehículos. También se encargaba de captar personas para la apertura de cuentas receptoras”, indicó el coronel José Suárez, quien encabezó el operativo.
Durante la intervención, los agentes de la PNP encontraron en el celular de Jara grabaciones y fotografías que le había tomado a sus víctimas, lo que fue clave para confirmar su participación en las actividades delictivas.
Las investigaciones también revelaron que el detenido tendría vínculos con la temida banda criminal “Los Aliados de Huáscar”, una organización temida en la zona. Al verse atrapado, confesó que le pasaba información a “Calixto” y “Ze Chiquito”, sujetos que forman parte de parte de la banda “Los Trepadores”.
Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de identificar y atrapar a los miembros de estas organizaciones criminales, que vienen azotando al sector del transporte urbano.