Como parte de la política de fortalecimiento e impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras (Mipymes), el Ministerio de la Producción aprobó la transferencia de más de 1.6 millones de soles. El objetivo es incrementar la competitividad en las mipymes, mejorar la gestión en los procesos, potenciar el acceso a nuevos y más exigentes mercados.
“Seguimos firmes en nuestro compromiso en fortalecer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras. Hemos aprobado una transferencia económica por más de 1.6 millones de soles para incrementar su productividad e internacionalización, de esta forma aportamos en su crecimiento y desarrollo”, aseveró el ministro de la Producción, Sergio González.
Según la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 472-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, las subvenciones otorgadas a personas naturales y jurídicas privadas están destinadas a financiar los proyectos seleccionados a través de los concursos StartUpPerú; mipymes Digitales, mipymes de Calidad, el Programa de Apoyo a la Internacionalización, entre otros.
Los fondos no reembolsables que brinda este sector permitirán el desarrollo de iniciativas y de planes de innovación con miras a la digitalización empresarial y a la obtención de certificaciones de gestión de calidad o sanitarias que favorecerán a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) para que incorporen nuevas tecnologías e ingresen a mercados que requieren productos y servicios con estándares internacionales.
De igual manera, la entrega de estos recursos permitirá el despegue internacional de las microempresas peruanas y su ingreso a mercados internacionales y potenciar los servicios especializados y asistencia técnica que diferentes entidades de soporte ofrecen a emprendimientos innovadores.