Internacional

Despegó el cohete Vulcan de México y aterrizará en la Luna el 22 de febrero

Lleva ADN de Washington y Kennedy, y restos cremados de actores de “Viaje a las estrellas”

Luego de cerca de 55 años de que el hombre pisara por primera vez la Luna, la ciencia está en camino de desvelar los secretos del satélite más cercano a la Tierra, gracias al exitoso lanzamiento del cohete Vulcan, que contiene el módulo de investigación Peregrine, cuyo aterrizaje lunar está previsto el 23 de febrero.

El cohete Vulcan Centaur, de la empresa United Launch Alliance ULA, que lleva consigo el Proyecto Colmena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), despegó desde Florida con destino a la Luna.

Además de cinco robots mexicanos, también lleva consigo muestras de ADN de los expresidentes George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy y restos cremados de actores de la serie Star Trek (en Hispanoamérica Viaje a las Estrellas), para la compañía privada Celestis, con destino al “espacio profundo”.

MÓDULO PEREGRINE

Cuando alcance el satélite por su cuenta, el módulo Peregrine se convertirá en el primer dispositivo estadounidense en llegar a la superficie lunar en más de 50 años.

El proyecto Colmena, que cuenta con la participación de aproximadamente 250 estudiantes bajo la dirección del Dr. Gustavo Medina Tanco, y desarrollado en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) de la UNAM, marca el primer paso de México en exploración lunar robótica.

Además, la misión establece una base para investigaciones futuras en colaboración con el proyecto Artemis de NASA, incluyendo investigación, prospectiva de recursos, y hasta la minería en la Luna.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button