Opinión

Desgobierno… no más pobreza

Por: César Sandoval Pozo

El Perú se sumerge en la pobreza, los precios de la canasta familiar (arroz, aceite, pollo y otros productos de la canasta familiar) han subido estrepitosamente al dispararse el dólar. Además, el costo del balón de gas y la gasolina se han incrementado, generando, además de la recesión, la inflación. La deuda externa hoy está presupuestada en siete mil millones más, generando así el aumento desmedido de la pobreza y extrema pobreza.

El gobierno con una miopía sin precedentes no alcanza a mirar la necesidad de la inversión privada, los inversionistas del empresariado transnacional que representan el 70% del sector privado y nuestro empresariado nacional no más del 30%, ambos enfrentan inseguridad jurídica, no hay estabilidad institucional, el estado de derecho debilitado y moribundo por la ambición y el terror de querer perennizarse en el poder.

La patria se desangra por el desempleo y la inseguridad ciudadana; necesitamos generar trabajo y eso se consigue con el respeto irrestricto a la Constitución y la consolidación del sistema democrático, generando confianza y atrayendo la inversión del sector privado.

Es tan difícil entender que en democracia sí se puede disminuir la pobreza con más trabajo y no dando limosna al pueblo (ejemplo, el bono). El país no merece gobernantes ideologizados de un comunismo trasnochado que en el resto de la región sólo ha generado retraso, totalitarismo, dictadura y, obviamente, mucha más pobreza.

La corrupción debe ser enfrentada sin miramientos sea de izquierda y/o derecha. La justicia debe actuar de manera implacable, más aún si son funcionarios públicos cuyos sueldos son pagados por todos los peruanos. Aspiramos a vivir en un país con justicia social.

(*) Abogado y analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button