Desfile militar en Corea del Norte sin tanques ni misiles
Kim Jong-un exhibió tractores y personal con máscaras de gas

Sin la presencia de sus habituales tanques y misiles, Corea del Norte realizó ayer un desfile militar a mitad de la noche en Pyongyang para conmemorar el 73 aniversario de la fundación del país.
El líder Kim Jong-un, vestido con un traje gris de estilo occidental, apareció ante la multitud y “dirigió cálidos saludos al conjunto de la población del país”, precisaron medios estatales, sin dar detalles de su discurso.
Durante el evento no se expuso nada del arsenal de misiles que posee la nación norcoreana, que suele lucir a menudo las versiones nuevas o actualizadas del armamento en los desfiles militares, y por los cuales incluso enfrenta sanciones internacionales.
Recordemos que, en un desfile en enero, las fuerzas armadas de Corea del Norte revelaron lo que, según los analistas, era un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) siendo uno de los más grandes del mundo.
Pero ahora, el armamento que se desplazó por la plaza Kim Il Sung, era del tipo de campo de batalla más pequeño tirados por tractores. También desfilaron estudiantes con rifles, personal con máscaras de gas y trajes epidemiológicos.
En medio del evento castrense, aviones volaron sobre Pyongyang disparando bengalas y paracaidistas cayeron de los aviones en el cielo nocturno. Se conoció que los participantes y el público no llevaban mascarillas, esto sería debido a nulos casos de COVID-19 en el país.