Política

Desesperados migrantes atacan a pedradas a policías peruanos en la frontera con Chile

La situación en la frontera de Perú y Chile ayer fue crítica. El tránsito en la Panamericana Sur se vio interrumpido por cerca de seis horas debido a la protesta de los cerca de los 200 extranjeros ilegales, quienes atacaron a pedradas a la policía peruana.

Los custodios del orden tuvieron que usar sus escudos para contener la arremetida, pero las cosas no quedaron ahí.

Bolsas con desechos, maletas viejas y rocas fueron colocadas en la vía impidiendo la circulación de los vehículos. Esto generó la molestia de peruanos que regresaban de Arica y pretendían ingresar a Tacna. Finalmente, se desencadenó un enfrentamiento con los extranjeros y ambos bandos se lanzaron piedras, resultando herido un ciudadano venezolano.

Sangrando por la oreja e inconsciente, el agraviado fue asistido por Carabineros y paramédicos del complejo fronterizo Chacalluta. Cerca del mediodía, la vía pudo ser liberada.

Cabe indicar que los extranjeros, entre ellos venezolanos, ecuatorianos, colombianos y haitianos exigen que se les permita el ingreso al Perú, tras haber sido expulsados de Chile. Desde el viernes se reforzó el control en la zona con presencia militar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button