Actualidad

Desde septiembre también vacunan en centros de salud

Debido a escasa afluencia de público registrado en las “vacunatones”

Luego de la poca afluencia en la quinta “vacunatón”, el Ministerio de Salud (Minsa) evaluó otras medidas para seguir inmunizando a la población. En esta línea, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, reveló que en septiembre aplicarán dosis en los centros de salud.

El plan de las autoridades es evitar que las personas esperen las jornadas maratónicas de inoculación para protegerse contra el COVID-19. Es por ello que abrirán horarios en sus locales para que todos tengan opciones más cercanas a su vivienda o a su lugar de trabajo.

Además, buscarán casa por casa a los adultos mayores con la última fórmula pendiente. “Con las brigadas tenemos que ir a los domicilios a buscar a la gente mayor de 60 años y a todos los que les falte la segunda dosis porque esta variante Delta afecta a los jóvenes”, resaltó.

Cevallos recalcó que, luego de una conversación con los laboratorios Pfizer y Sinopharm, a partir de la próxima semana llegarán más lotes al Perú. Gracias a este adelanto espera que a finales de septiembre se llegue a bordear el 50% de la población vacunada.

La sala situacional del Minsa indica que son más de 2.1 millones de casos confirmados por coronavirus en el país mientras que los fallecidos superan los 197 mil. Actualmente, 7.5 millones de peruanos aseguraron su protección con los dos fármacos y 9.8 millones están esperando la segunda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba