Actualidad

Desde mañana aplican vacuna a personas con Síndrome de Down

También tendrán prioridad los que tienen dos o más enfermedades

Gracias a la llegada de más lotes de dosis contra el COVID-19, las autoridades determinaron que a partir mañana martes 11 de mayo empezarán a vacunar a las personas con Síndrome de Down. Asimismo, los que necesitan de hemodiálisis serán inmunizados desde este miércoles 12.

El segundo grupo corresponde a un tratamiento médico que elimina las sustancias nocivas en la sangre. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien confirmó la información, también precisó que incluirán próximamente a los que tienen comorbilidades (dos o más enfermedades).

Por su parte, Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), refirió que esta población ya está incluida en la inmunización de los abuelitos debido a que muchos presentan diversos males por su avanzada edad. Es por eso que su prioridad es protegerlos ante un eventual contagio de coronavirus.

“Debemos decir que ya la vacunación de adultos mayores de 80 años, de adultos mayores de 70 años, está cubriendo a muchos que tienen comorbilidades… La gran mayoría tiene diabetes, hipertensión, problemas de colesterol”, detalló el ministro.

Ahora tienen la mira puesta en los menores de 60 años con distintos problemas de salud. Las siguientes semanas seguirán arribando más remesas de vacunas y se espera que las autoridades puedan inocularlos sin presentarse mayores inconvenientes como en los últimos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba