Desde hoy queda cerrada la bajada Armendáriz en Miraflores
Se retoma la fase final de la instalación del corredor turístico entre este distrito y Barranco

¡Atención conductores! Hoy, desde las 11:00 p. m., se cerrará la bajada Armendáriz para continuar con la fase final de la instalación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. El cierre se mantendrá hasta las 5:00 a. m. del 6 de mayo, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones durante las labores.
La medida se establece debido a que con el movimiento de las grúas se ocupará parte de los carriles de la vía, con lo que se busca minimizar los riesgos para conductores y peatones durante las maniobras de elevación e instalación de las tres últimas plataformas.
Los trabajos se realizarán gracias al apoyo de Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, entidades que otorgaron las autorizaciones respectivas para garantizar un transporte eficiente y sin contratiempos.
De esta manera se completará el montaje del puente tubular, para luego dar paso a la colocación de la losa en la base del puente y los vidrios de cuatro capas que darán forma a la pasarela. Adicional a ello, se instalarán barandas de acero inoxidable y el sistema de alumbrado ornamental.
Como se recuerda, la obra incluye un circuito peatonal y ciclovía, desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña para fomentar la movilidad sostenible.
Además, contará con zonas de descanso que funcionarán también como miradores naturales, mientras que la iluminación será con sistema LED para embellecer la zona del malecón y las áreas verdes circundantes.