Actualidad

Desde hoy, inmovilización empieza a las 11 de la noche

Con el descenso de nivel “muy alto” a “alto”, tanto Lima como el Callao tendrán cambios desde hoy respecto a las restricciones por la pandemia del coronavirus. La principal medida es el horario del toque de queda, el cual empieza a las 11 de la noche y culminará a las 4 de la madrugada.

Los aforos de las actividades en espacios cerrados se encuentran entre el 40% y el 60%, siempre y cuando se respeten todos los protocolos de bioseguridad. Entre dichos establecimientos se encuentran los centros comerciales (40%), restaurantes (50%), museos (59%), bancos (60%) y supermercados (60%).

También se permitirá el desarrollo de eventos empresariales y profesionales al 50% de capacidad, los domingos seguirá prohibido el uso de vehículos particulares y los vacunatorios estarán operativos en esos días. Por otra parte, todo lo que se realice al aire libre no tendrá límite de personas.

Cabe resaltar que los cambios estarán vigentes hasta el próximo domingo 11 de julio. Los ministros realizarán una nueva conferencia antes de esta fecha para indicar si deciden ampliar el tiempo de la medida o suspenderla.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button