Economía

Desde diciembre entregarán S/200 a 800 mil pensionistas

Ministro de Economía, Elmer Cuba, confirma bono para damnificados

A partir de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregará un bono extraordinario de cerca de S/ 200 a aproximadamente 800 mil jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), como respaldo económico directo y preventivo a este sector vulnerable antes del cierre del año.

El titular de la citada cartera fue quien confirmó la medida y señaló que el subsidio económico ha sido diseñado bajo un enfoque preventivo frente a las presiones del costo de vida y los gastos habituales del último mes del año. El ministro Elmer Cuba apuntó que el abono se realizará mediante el cronograma regular de la ONP y no demandará trámites adicionales para los beneficiarios, garantizando un desembolso ágil en sus cuentas bancarias habituales. “Hay un bono por única vez a los jubilados de la ONP, que son 800 mil personas, y eso va a ser activado desde diciembre, preventivo”, precisó.

Cabe señalar que el anuncio contempla a unos 800 mil pensionistas de la ONP, entidad que administra las prestaciones del Sistema Nacional de Pensiones, regulado por el Decreto Ley 19990, así como las correspondientes a otros regímenes previsionales. Sin embargo, todavía no se ha publicado una relación oficial con los nombres o las condiciones específicas de los beneficiarios. Aún se encuentra pendiente la aprobación y publicación del decreto o norma legal que autorice la transferencia de los fondos.

Asimismo, el ministro Elmer Cuba indicó que se viene coordinando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) una serie de esquemas de asistencia económica dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad que sufran los embates de eventuales desastres naturales, como sequías prolongadas, lluvias intensas o huaicos, como consecuencia del fenómeno El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba