Actualidad

Desarticulan mafia de traficantes que hacía entrar migrantes al país

En un gran operativo intervienen a 100 extranjeros y detienen a dos policías

En medio de un megaoperativo, veinte personas, entre ellas dos policías y un oficial de Migraciones, fueron detenidas por pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Tacna, Arequipa y Lima.

La intervención simultánea, dirigida por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, se dio tras conocerse que la banda criminal cobraba hasta 200 dólares a cada extranjero –la mayoría haitianos– para que los hagan cruzar desde la frontera de Chile a Perú por pasos no habilitados.

“En el bunker, que así ellos lo llamaban, se ha logrado rescatar a seis venezolanos que estaban a punto de ser trasladados a Arica, Chile”, informó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina. Asimismo, más de 100 personas extranjeras, entre adultos y niños, fueron intervenidos en la carretera cuando intentaban ingresar al país por una vía irregular.

VOLCADURA DE BUS

La presunta organización criminal, integrada por más de 20 personas, estaría dedicada al tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

En este megaoperativo, que se realizó luego de tres días de la volcadura de un bus que trasladaba a 20 migrantes haitianos y que dejó dos muertos, también se allanaron varios inmuebles, entre los que figuran una comisaría, una celda del penal de Socabaya, en Arequipa, otra en el penal Castro Castro, en Lima, así como un local comercial, hospedajes y viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba