Política

Desaprobación del Congreso llega a 84.3% según encuesta

Último estudio de CPI solo le da 9.5% de aprobación al Legislativo

El Congreso de la República, presidido por José Williams Zapata (Avanza País), tiene una desaprobación de 84.3% y una aprobación que apenas llega a 9.5%, según la última encuesta de CPI, lo cual demuestra el descrédito del actual Legislativo.

En programa “Al estilo Juliana”, el gerente de CPI, Omar Castro, afirmó que la desaprobación del Congreso sigue alta y es mayor que la del presidente Pedro Castillo. La mayor desaprobación del Poder Legislativo está en Lima (87.1% frente al 82.7% del interior del país), los hombres (86.2% frente al 82.5% de las mujeres) y los jóvenes de entre 25 y 39 años (87.3%).

Con respecto a la gestión del presidente Pedro Castillo, su aprobación es de 22.1% y desaprobación de 71.3%, siendo la mayor en Lima y Callao (81.1%), las mujeres (75.2% frente al 76.2% de los hombres) y los jóvenes de 18 a 24 años.

Al respecto, Omar Castro consideró que más mujeres desaprueban la gestión del mandatario porque son ellas las que generalmente manejan la economía del hogar y van al mercado, donde tienen conocimiento de alza de precios. Agregó que un alto porcentaje de jóvenes se ha decepcionado del gobierno de Castillo, lo que también se refleja en los resultados de la encuesta.

En relación al político que podría ser un buen presidente para el Perú, la lista la encabeza Rafael López Aliaga con 9.7%, seguido muy de cerca por Antauro Humala (9%). Más abajo aparecen Hernando de Soto (7.2%), Keiko Fujimori (7%), Martín Vizcarra (3.6%), Verónika Mendoza (1.9%), Daniel Urresti (1.8%) y Francisco Sagasti (1.1%).

FICHA TÉCNICA: Universo: Población urbana y rural del país; hombres y mujeres de 18 a 70 años. Ámbito y cobertura geográfica: 39 provincias de 18 departamentos, incluidas Lima y Callao. Supervisión de campo: 30% de las encuestas. Fecha de campo: 16 al 20 de noviembre del 2022. Técnica: Presencial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba