Política

Denuncian un mal uso de los fondos públicos en Avanza País y Perú Libre

Miles de soles fueron declarados ante la ONPE, pero las actividades no fueron realizadas

Según una investigación realizada por “Punto Final”, los partidos políticos Avanza País y Perú Libre declararon ante la ONPE que gastaron miles de soles del financiamiento público en capacitaciones o charlas motivacionales en el 2022, no obstante, estas no se realizaron.

Avanza País aseguró que pagó S/465.000 por cursos de capacitación a su militancia, a una empresa denominada Global Perú Comunicaciones SAC, ubicada en un local donde se sacan fotocopias.

De acuerdo con el dominical, el monto declarado por Avanza País fue facturado el 31 de diciembre del 2022, cuando Global Perú Comunicaciones tenía solo 15 días de funcionamiento. Además, el gerente de esa empresa, Alexis Pérez Romero, tiene 34 años y se dedica a la venta de zapatillas y gorras por internet, algo que levanta sospechas.

El secretario general de ese partido, Luis Reátegui, reconoció que el servicio no se concretó; sin embargo, añadió que el partido se encuentra “regularizando” el tema.

Por su parte, Perú Libre también tiene un cuestionable uso de los fondos públicos. Parte del monto es para pagarle un “sueldo” a Vladimir Cerrón, su fundador, quien acumula S/ 141.484, desde que la agrupación tiene representación en el Parlamento.

Sin embargo, Cerrón no es el único beneficiado. El lapicito destina 7.000 soles mensuales a Luis Ramón Mori Sánchez, militante y amigo de la infancia de Cerrón, por sus servicios de limpieza. Según la Fiscalía, esta persona sería uno de los testaferros del exgobernador de Junín, en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button