Denuncian despido arbitrario y demandan al Ejército

Docentes del Instituto de Educación Tecnológico Superior de la Escuela Técnica del Ejército (IESTPE – ETE) entablaron una demanda contra el Ejército del Perú al considerar que fueron despedidos de forma arbitraria, pese a haber sido seleccionados por su eficiencia y capacidad profesional y tener contrato vigente con dicho instituto.
Se trata de 19 maestros los que señalan que el director del IESTPE – ETE, general de brigada EP Luis Cueva Carbajal, incurrió en una serie de irregularidades, como cesarlos a pesar de tener más de cinco años consecutivos como docentes y haber sido evaluados antes de la firma del contrato.
El abogado de los demandantes, Sandro Balbín Suárez, señala que el IESTPE del Ejército optó por el despido arbitrario y sin comunicación alguna. Se precisó que, entre los 19 docentes despedidos, hay una persona del sexo femenino con discapacidad.
Los demandantes exigen la reposición inmediata a su centro de labores, toda vez que, señalan, se enmarca en lo señalado por el Tribunal Constitucional.