Castillo responde a Keiko y expresa su rechazo y condena al terrorismo
Hace aclaración en la ONU después que Fujimori lo acusara de simpatizar con Abimael Anuncia llegada
En una clara respuesta a Keiko Fujimori, quien lo acusó de tener simpatías por el recientemente fallecido Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, el presidente Pedro Castillo dejó en claro que no tiene vínculos ni apoya a ninguna organización terrorista, durante su discurso en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
“Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas. El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social, la violencia solo genera destrucción”, sentenció.
Luego agregó: “El Perú ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella. Condenamos el terrorismo y respaldamos toda acción para combatirlo”.
Pedro Castillo agregó que su Gobierno está comprometido con la estrategia global de las naciones contra el terrorismo. “La violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y sus víctimas son los más pobres y desposeídos”, manifestó.
Hace unos días, Keiko Fujimori insistió con sus acusaciones contra el régimen sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo. “Con el silencio cómplice frente al tema de Abimael Guzmán ya no nos queda ninguna duda. Estamos frente a una nueva variable del terror: el proterrorismo de gobierno”, afirmó.
Cuando la bancada oficialista la desmintió, Fujimori volvió a la carga y dijo que Castillo y el premier Guido Bellido habían demostrado sus simpatías por Abimael Guzmán. “Denúncienme por decir la verdad”, los retó.