Particular

Delicias de la repostería en festival “Panes y Dulces de Convento”

Mazapanes, frejol colado, tocino del cielo y arroz con leche, entre otros, se ofrecerán hoy y mañana en la tradicional plaza San José de Jesús María

¡Tradición con sabor a Perú! Los peruanos se caracterizan por su buen paladar y cuando se trata de dulces caen rendidos ante la gran variedad de exquisiteces que tiene nuestra repostería. El Perú es cuna de grandes en la gastronomía y sus postres, que son una delicia, brillan con luz propia. Para confirmarlo, Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de Jesús María presentan el festival “Panes y Dulces de Convento”, que empieza hoy.

Efectivamente, hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de abril, en la plaza San José, ubicada en la Av. República Dominicana, cuadra 4, en el distrito de Jesús María, se ofrecerá lo mejor de la repostería peruana desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

CAÑA DE AZÚCAR Y TRIGO

Desde que en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles por primera vez a América, la gastronomía en general y la repostería en particular han cultivado una serie de aportes, ya sea en técnicas de preparación, mezclas e ingredientes, que han hecho posible que la cocina peruana tenga hoy fama mundial. Los españoles trajeron la caña de azúcar y el trigo, insumos básicos de la repostería.

El Perú es muy conocido mudialmente por los exquisitos platos que tenemos y sus protagonistas, entre los cuales no puede faltar nuestra María dulcera, que viene desde la época de la Colonia. También recordemos que estos postres de la antiguedad eran preparados por las monjas, que pasaban las recetas de convento en convento y encantaban a grandes y chicos.

VARIEDAD DE PANES

Como muestra de ello tenemos preparaciones como el arroz con leche de convento, mazamorra morada, mazamorra de calabaza, bola de oro, frejol colado, guargüeros, mazapán, picarones, arroz zambito y dulce de camote. Son delicias que, con la mezcla del azúcar, la harina y otros ingredientes, satisfacen los paladares más exigentes.

También tenemos el tocino de cielo, budín de Chancay, suspiro a la limeña, islas flotantes, sanguito, crema volteada, leche asada, alfajores de cacao de quinua, alfajores de pecanas, alfajores de manjar, turrón de kiwicha y piononos de cañihua, que son producto de la creatividad, el ingenio y la sazón personas que se entregaron con pasión a la repostería.

 

DE ANTAÑO Y ERA MODERNA

Estas delicias estarán presentes en el festival “Panes y Dulces de Convento”, que empieza hoy, para deleitar a las personas que se den cita en la dirección indicada. Además, tendremos postres de antaño que harán contrapunto con los postres de la era moderna, como mermeladas artesanales, mermeladas de arándanos, aguaymanto y cacao. Y no faltarán el choripán, salchipán y los panes integrales.

Asimismo, tendremos los panes nutritivos que contienen una excelente fuente de fibra, como son los panes de quinua roja, quinua negra y quinua blanca; pan chapla; pan de cañihua; pan chuto; pan de trigo; pan de 7 semillas wawas y más.

CAFÉ Y BEBIDAS

Por otro lado, estos deliciosos dulces se podrán acompañar con un rico café orgánico a base de nutrientes, y, además, la chicha de jora, que tiene un alto valor nutritivo a base de productos naturales como maíz y chuño, siendo una de las bebidas más representativa de la región.

Sin duda, todos podrán disfrutar con las diversas variedades de productos artesanales de nuestro país. Para los engreídos de la casa también habrá un espacio muy especial con caritas pintadas y pinturas en cerámica, entre otras atracciones, todo para pasar un relajante fin de semana en familia. Ya lo saben, no se pierdan estos dos días de dulzura y diversión en el festival “Panes y Dulces de Convento”.

“PAN DE TROPA DEL BICENTENARIO”

En nuestro festival también encontraremos el “pan de tropa del Bicentenario”, que acompañó a los regimientos que lucharon por emancipación del Perú. Se trata de un pan que mide 30 centímetros, contiene levadura de cerveza y ralladura de chancaca, por lo que es rico en vitaminas y nutrientes, además de aportar energía y poseer un efecto saciante.

  • Fecha: Viernes 22 y sábado 23 de abril
  • Hora: Desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
  • Lugar: Av. República Dominicana, cuadra 4, Jesús María

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button