Dejó de existir expresidente de Petroperú
César Gutiérrez, expresidente de Petroperú (2006-2008), EsSalud (2002 y 2003) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ACYU), falleció a los 69 años.
Gutiérrez, ingeniero mecánico electricista de profesión, desarrolló una amplia trayectoria profesional vinculada al sector energético, la gestión pública y la defensa de los consumidores.
Como presidente de la ACYU se convirtió en un activo defensor de los ciudadanos frente a incrementos de tarifas y presuntos abusos de empresas de servicios públicos, cuestionando alzas en sectores como electricidad, telecomunicaciones y otros servicios esenciales.
También fue presidente del directorio de ARPEL, con sede en Uruguay, miembro del directorio de la Refinería La Pampilla, director de Edelnor Y miembro del directorio de Perupetro.

