Actualidad

Dejan corona fúnebre y granada en casa del alcalde de La Victoria

“Déjanos trabajar o quieres que La Victoria se quede sin alcalde”, se lee en el mensaje

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, está en la mira de los delincuentes, pues en la puerta de su vivienda, desconocidos dejaron una corona fúnebre y una granada tipo piña. El arreglo floral tenía, además, un escrito en el que se leía el siguiente mensaje: “Déjanos trabajar o quieres que La Victoria se quede sin alcalde”.

El amedrentamiento ocurrió durante la madrugada. Por la mañana alertaron a la Policía de la presencia del arreglo floral y el explosivo en el frontis de la vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Oswaldo Hercelles, en la urbanización Santa Catalina. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y, con los cuidados necesarios, se llevaron la granada tipo piña. Los encargados de las indagaciones usarán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del alcalde y de las viviendas colindantes.

En conferencia de prensa, el burgomaestre Cano señaló que, los autores de esta amenaza son quienes están interesados en que el distrito no haya seguridad ni que se siga avanzando en la lucha contra las mafias organizadas. “Queremos trabajar por un distrito seguro, donde ahora hay extorsiones, sicariato y cobro de cupos. He recibido amenazas desde que asumí la función y empezamos a recuperar los espacios públicos. En abril pedí garantías personales”, indicó.

El alcalde se quebró durante su discurso al referirse a sus familiares. “A mi familia, esposa, hijos, pedirles perdón por exponer su integridad, por emprender la lucha por hacer de La Victoria un distrito seguro”, apuntó al referir que ha solicitado una reunión con el Gobierno de Dina Boluarte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button