Economía

Definirán cómo será devolución a 388 mil fonavistas excluidos

Comisión Ad Hoc sesiona hoy para aprobar el procedimiento de pagos

La Comisión Ad Hoc del Fonavi sesionará este jueves en una maratónica jornada, en la cual deberán definir cómo será la devolución de pagos a 388 mil fonavistas excluidos, a nivel nacional. El presidente de dicho grupo de trabajo, Luis Luzuriaga, informó que se hará cumplir la ley y sus correcciones para que más de 388 mil exaportantes no aparezcan como excluidos en el proceso de devolución de sus aportes.

“Sobre los excluidos se tomará una decisión en el sentido de que el Tribunal Constitucional, en su momento, definió que el Fonavi no era para generar beneficios a los fonavistas, través de obras públicas, sino era para hacer las viviendas, que son obras privadas, por lo tanto, el Fonavi no tuvo como finalidad beneficiar”, explicó el dirigente.

Aseguró que faltan pocos pasos para iniciar la devolución de los aportes a los casi 2 millones de aportantes. “Falta que el Pleno del Congreso apruebe la ley que establece el pago parcial, ya que esto se aprobó en la Comisión de Economía. Si sale eso, empieza de inmediato el pago parcial sobre los 2 mil millones de soles”, añadió.

Otro tema que esperan aprobar es el procedimiento de pagos. “Tenemos 2 mil millones de soles en contante y sonante, eso tiene que devolverse ahora, no en el futuro. Pero lo que ellos (el MEF) quieren que aprobemos es el futuro, o sea la devolución sobre los 7 mil millones de soles. Pero no podemos permitir eso porque esa actualización de dinero no es sobre todo el dinero aportado por todos los trabajadores, es solo sobre el dinero que aportó un grupo de trabajadores entre julio del 93 a julio del 95, a ellos les corresponde ese monto”, afirmó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button