Actualidad

Defensor ambiental en Ucayali es blanco de amenazas de muerte

Desconocidos atacaron su casa y le dejaron un mensaje intimidante en las paredes

Desconocidos atacaron la casa del vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y líder del pueblo Shipibo-Konibo, Miguel Guimaraes. El hecho ocurrió en Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali.

Su vivienda fue objeto de un ataque perpetrado por individuos desconocidos. Durante el incidente, se reportó robo, daños en puertas y ventanas incendiadas, además de la presencia de un perturbador mensaje. Los malhechores le dejaron un mensaje amenazante en una de las paredes de la casa (“No vive”). En el momento del ataque, Guimaraes Vásquez no se encontraba en dicha localidad.

Los hampones aprovecharon que Guimaraes Vásquez estaba retornando al país después de su participación en un importante evento internacional, en Chile, para cometer sus actos criminales. Ante los acontecimientos, Aidesep exigió a las autoridades competentes iniciar una investigación inmediata que permitan identificar a quienes cometieron el ilícito. Asimismo, realizar las acciones necesarias para garantizar la vida e integridad de Miguel Guimaraes y su familia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button