Lo últimoPolítica

Defensa de Dina Boluarte tras diligencia en la Fiscalía: “No hay ni víctimas, ni victimarios”

"Hemos tenido que interrumpir esta declaración cuando sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero", manifestó

Joseph Campos, abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que respondieron parcialmente las preguntas de la Fiscalía de la Nación en el marco de la investigación que se le sigue a la mandataria por las muertes en protestas. 

Asimismo, precisó que solicitaron que se remitan a las declaraciones consignadas anteriormente. 

Hemos tenido que interrumpir esta declaración cuando sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero. Pero como somos respetuosos, hemos ido a declarar. Respecto de los hechos, que pudieron haber ocurrido en cualquier lugar del Perú, la respuesta es una: dimos declaraciones de que se controle la situación, el orden público, respetando los derechos fundamentales”, expresó a los medios de comunicación.

En relación a las preguntas formuladas por la Procuraduría General del Estado y los abogados de las familias de los fallecidos,los calificó de “irrelevantes”. Además, se negó a reconocer como víctimas al más de medio centenar de fallecidos producto de la represión.

En este momento de la investigación no hay ni víctimas ni victimarios. Eso se está investigando en sus momentos y lugares correspondientes. Pero la presidenta de la República ha sido responsable y no puede ni siquiera a nivel de percepción crearse una responsabilidad que no tiene“, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button