Política

Defensa de Castillo trata de evitar que videos valgan como prueba

Abogado presentará recurso contra allanamiento de Palacio de Gobierno

Para lograr que se anule la orden de allanamiento de Palacio de Gobierno y, en consecuencia, la información de las cámaras de seguridad no se utilice como prueba en contra de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, la defensa del presidente Pedro Castillo y su esposa presentará un recurso de casación en los próximos días.

El doctor Benji Espinoza, abogado del mandatario, indicó que “la ley es muy clara: Toda aquella prueba obtenida con violación del contenido constitucionalmente protegido de los derechos fundamentales, carece de efecto legal y son inútiles”.

El letrado dijo que interpondrán el recurso en un plazo de diez días hábiles y explicó que solo dos de los tres jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobaron el pedido del equipo de la Fiscalía, por lo que calificó de irregular la diligencia.

“Este juez Iván Quispe Auca lo que ha dicho es ‘no puedo pronunciarme por el pedido de la Fiscalía porque ni yo ni mis colegas somo jueces competentes’. Los jueces de segunda instancia no pueden autorizar una medida contra el presidente ni contra Palacio de Gobierno”, refirió al destacar que la diligencia se realizó sin ninguna perturbación.

Cabe precisar que la diligencia, que se inició el viernes, recién terminó la mañana de ayer tras 16 horas. Esta estuvo a cargo del fiscal Jorge Amado y se buscó obtener las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos de la Residencia Presidencial de los días 8, 9 y 10 de agosto.

Los  fiscales Jorge García y José Luis Quispe se llevaron una serie de documentos y las imágenes de las cámaras de seguridad, que servirán para determinar si Yenifer Paredes fue encubierta el día en que se dispuso su detención preliminar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button