Política

Declaran procedente denuncia constitucional contra Vizcarra

Por vacunarse a escondidas y también acusan a exministra Pilar Mazzetti

Se le viene la noche. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declaró procedente la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de la Salud, Pilar Mazzetti, por el caso denominado “Vacunagate”.

La medida, que fue probada por 17 votos a favor y una abstención, había sido alcanzada por la fiscal Patricia Benavides, e indica que ambos exfuncionarios habrían incurrido en la presunta comisión del delito de concusión por haberse vacunado de forma irregular contra el COVID-19. Vizcarra se habría inoculado en el 2020, con desconocimiento del país y, según el Ministerio Público, haciendo uso abusivo de su cargo para fines personales.

La denuncia indica que Sinopharm entregó a Perú un lote adicional de 3 200 vacunas que serían empleadas en un ensayo clínico, por un total de 3 200 dosis destinadas al personal del equipo de investigación, pero Vizcarra y su esposa aprovecharon en vacunarse. En tanto, sobre la exministra Mazzetti se indica que recibió la vacuna en enero del 2021 a pedido suyo, pese a que aseguraba que sería “una de las últimas em vacunarse”.

Cabe indicar que Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra, ha señalado que su defendido no se vacunó de forma clandestina. “La visita que tuvo el presidente a la Universidad Cayetano Heredia y la conversación con el señor Germán Málaga se grabó y hay un video. Fue una actividad pública. Un acto clandestino es un acto en secreto, a puertas cerradas, sin que exista acreditación del mismo, para que nadie se entere”, alegó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button