Política

Declaran cuarentena cuatro días de Semana Santa

Del jueves 1 al domingo 4 de abril no se podrá salir a la calle

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el jueves 01, viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de abril, días de Semana Santa, queda restringida la movilidad de las personas y solo se permitirá la salida a pie para compras. Además, el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido durante tres días.

“Queremos evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año, queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país (…) Rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar las previsiones del caso”, sostuvo.

Aclaró que seguirán funcionando los servicios de delivery, farmacias y restaurantes, y manifestó que la población podrá abastecerse de alimentos para pasar estos cuatro días.

Solo funcionará el transporte público y el de taxis autorizados, mientras que los mercados, supermercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 a 18:00 horas. Las farmacias y boticas de 4 de la mañana a 6 de la tarde, con delivery las 24 horas del día, mientras que restaurantes y afines con servicio para llevar a domicilio de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Queda suspendido el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, del jueves 1 al sábado 3 de abril.

Según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenta, estas medidas rigen a nivel nacional, al margen de si la provincia está en un nivel alto, muy alto o extremo de contagio, cuyas condiciones quedan suspendidas.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba