Política

“Declaraciones de Alejandro Sánchez serán un torpedo para Pedro Castillo”

Víctor A. García Belaunde sostiene que dueño de la casa de Sarratea sabe demasiado

Las declaraciones del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, que sirvió como despacho clandestino del vacado Pedro Castillo, complicarán la situación legal de este último.

“Creo que sus declaraciones van a ser un torpedo realmente para la credibilidad de Pedro Castillo y de su entorno. Creo que Sánchez sabe mucho. Probablemente, sea el testigo más importante a favor o en contra de Castillo, de acuerdo a lo que él diga”, manifestó el excongresista Víctor A. García Belaunde a La Noticia.

Consideró que la negativa de Sánchez a ser colaborador eficaz en el proceso de investigación es una estrategia legal para salir mejor librado de las acusaciones de pertenecer a la presunta red de corrupción dirigida por el expresidente chotano.

“Tiene el ánimo, además, de ocultar las verdaderas razones de su fuga, y no querer decir lo que sabe, porque está amenazado o chantajeado, porque sabe mucho, o finalmente, porque decir lo que sabe es poner en riesgo su propia fortuna. Hay un poco de eso también”, afirmó.

Aseveró que, a pesar de que está recluido en el penal de Barbadillo, Castillo aún tiene influencia en el sistema de justicia. “Hay que recordar que todavía Castillo sigue, de alguna manera, gobernando el país. Con su gente. Su gente sigue todavía. Y Dina (Boluarte) es parte del equipo de Castillo, que está manejando las riendas del poder y también de la justicia. Y la mejor prueba es que Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) sigue libre”, añadió.

Por último, consideró que la fuga de Sánchez a EE.UU. implicó que movilicen inmensos recursos de dinero para su asilo y su defensa legal.

HOY DEFINEN DONDE CUMPLIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA

El INPE definirá hoy el penal al que será llevado Alejandro Sánchez, y donde cumplirá una orden de 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado y la sociedad.

Sánchez llegó el jueves 20 en un vuelo chárter junto a otros 150 deportados. Fue recibido por un equipo de policías y representantes del Ministerio Público, liderados por la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button