Política

De Soto no expulsaría a empresa Odebrecht si gana la Presidencia

Dice que solo buscaría fórmula legal para aplicarle sanción

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que en un eventual gobierno suyo no expulsaría a la empresa brasileña Odebrecht, implicada en millonarios actos de corrupción, pero que buscaría la fórmula legal adecuada para aplicarle una sanción.

“Tranquilamente podemos castigar a Odebrecht de formas perfectamente legales, y quedar bien con la inversión y, al mismo tiempo, sancionar a los culpables”, manifestó el postulante, quien se opuso a la propuesta de retirar del país al consorcio empresarial.

Sostuvo que incurrir en mecanismos no contemplados en la ley para ello “dañará la imagen del Perú y la economía”. “La forma de rechazar a una empresa que se ha portado muy mal en el Perú, es encontrar la fórmula legal para sancionarla lo más rápido posible. Hay formas perfectamente legales para hacerlo, y quedar bien con la inversión y al mismo tiempo sancionar a los culpables”, expresó el postulante.

A su entender, expulsar a Odebrecht podría incluso generar una sanción internacional contra el Estado peruano, perjudicando la imagen y la economía del país. Agregó que esto, además de “ir contra la economía de libre mercado”, redundaría en la pérdida de confianza en el Perú por parte de los inversionistas foráneos, añadió.

Cabe señalar que la empresa brasileña es responsable de pagos irregulares efectuados a diversas autoridades gubernamentales desde comienzos del presente siglo, a fin de asegurar su participación en concesiones de obras de infraestructura de gran envergadura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button