Política

“De Soto lleva en su plancha a empresaria prochilena”

Advierte Ciro Silva, presidente de la Sociedad Patriótica del Perú

La candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de Hernando de Soto, de Avanza País, Corinne Isabelle Flores Lemaire, fue calificada por el economista Ciro Silva Paredes, presidente de la Sociedad Patriótica del Perú, como una empresaria ‘prochilena y antipatria’ porque “es una ferviente defensora de las inversiones del vecino país del sur en los 50 kilómetros cuadrados de Tacna”.

Desde la Ciudad Heroica, en comunicación telefónica con La Noticia, Ciro Silva expresó su rotundo rechazo a la postulación de Corinne Flores porque si De Soto llega a ser presidente y, de darse el caso, es vacado o no puede ejercer sus funciones, ella lo reemplazaría y tendría una posición entreguista con Chile, lo que sería perjudicial para los intereses del Perú.

El presidente de la Sociedad Patriótica del Perú, una institución fundada en 1822 por el mismo general José de San Martín, recordó que en julio del 2019 presentó una denuncia penal contra cuatro congresistas y otros personajes, entre ellos Jorge del Castillo -autor de un proyecto lesivo para el Perú- y Corinne Flores por ser “traidores a la patria al permitir inversiones chilenas en Tacna heroica”.

Por su parte, el también tacneño Efraín Choque, presidente del Instituto Peruano Justicia para el Desarrollo, refirió que “la candidata Corinne Flores está a favor de la inversión de empresas chilenas en la frontera de Tacna que prohíbe el artículo 71 de la Constitución”. A su vez, el profesor tacneño Reymundo Hualpa Condori indicó que Corinne Flores cambió de partido político hasta en cuatro oportunidades (Partido Justicia Nacional, Movimiento Tacna Unida, Partido Popular Cristiano y Avanza País).

Hualpa agregó que entre 1977 y 1978, la integrante de la plancha presidencial de Hernando de Soto estudió psicología en la Universidad Sagrado Corazón de Lima, pero abandonó sus estudios. En 1979 estudió educación inicial en la Normal de Tacna, pero también dejó sus estudios. El padre de Corinne Flores, general (r) Jorge Flores Torres, quien fue ministro de Guerra entre 1985 y 1987 en el primer gobierno del Apra y congresista por Tacna (2006-2011), también es cuestionado por tener una postura similar respecto a Chile.

TIENE SOLO SECUNDARIA COMPLETA

Reymundo Hualpa Condori, ferviente defensor de los intereses patrióticos en la Ciudad Heroica, indicó que Corinne Flores tiene solo secundaria completa, pero ha ocupado altos cargos tanto en la actividad pública como privada.

Agregó que, pese a no tener una profesión, la candidata a la primera vicepresidencia por Avanza País fue gerente de Despachos Aduaneros de Arunta S.A. (2007-2020), directora de la Cámara de Comercio de Tacna (2007- 2010) y vicepresidente del directorio de la Zona Franca de Tacna (2019-2020).

“Su actuación como regidora de la Municipalidad de Tacna, entre los años 2011 y 2014, fue intrascendente”, agregó el docente tacneño.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button