Darían 12 años de cárcel a Kenji por el caso de “Mamanivideos”
Se viene juicio por presunta compra de votos para evitar vacancia de PPK a cambio de indulto a Alberto Fujimori

El miércoles 12 de enero, desde las 9 de la mañana, se iniciará el juicio contra el exparlamentario Kenji Fujimori y otros implicados en el denominado caso “mamanivideos”, sobre la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio del indulto a Alberto Fujimori. El Ministerio Público ha solicitado 12 años de cárcel para el hermano menor de Keiko Fujimori.
Este proceso debió comenzar el pasado 12 de agosto, se dilató debido a que una de las integrantes de la Sala Penal Especial, la jueza Inés Villa Bonilla, decidió apartarse entonces del caso porque antes había conocido y revisado apelaciones referentes a Kenji Fujimori y la Ley 31308, que señala que un juez no debe tener un conocimiento previo del caso puesto que podría afectar su independencia. Por tanto, se tuvo que esperar a la conformación de un nuevo tribunal supremo.
Según Franco García Lazo, abogado de Alexei Toledo, exasesor de Kenji Fujimori y también acusado en el caso de presunta compra de votos a favor del indulto humanitario de Alberto Fujimori en 2017, en los próximos días deben notificar a las partes qué jueces conducirán este juicio oral.
Por el momento, la fecha ya está lista para que la Sala instale el juicio contra Kenji Fujimori, los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como contra el exasesor parlamentario Alexéi Toledo por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori y 11 años para el también exlegislador Bienvenido Ramírez, además de una reparación civil de S/130,000, y una pena de 12 años y una reparación civil de 82.500 soles para Alexei Toledo.