Actualidad

Darán bonos para compra, construcción o mejora de viviendas

Estado autoriza transferencia de más de 768 millones de soles a Fondo Mivivienda

El Estado otorgará bonos de más de 26 mil soles para la construcción o mejoras de viviendas y, además, dará 38,500 para la compra de viviendas nuevas. Esto, gracias a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia al Fondo Mivivienda de hasta 768 millones 420,800 soles para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Este bono otorgado por el Estado es un subsidio que no es reembolsable, es decir, no se devuelve, y está destinado a las familias de bajos recursos que desean acceder a una vivienda de interés social o tienen planeada la construcción o mejoramiento de sus viviendas.

Para el programa «Construcción en Sitio Propio», el bono es de 26,400 soles y ayuda a las familias cuyos ingresos no superen los 2,706 soles a construir una casa en un terreno propio o aires independizados. En tanto, en la modalidad de «Adquisición de Vivienda Nueva», el bono asciende a 38,500 soles y ayuda a las familias cuyos ingresos mensuales no superan los 3,715 soles.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba