Daniel Maurate: “Antes de fin de año la presidenta anunciará aumento de sueldo”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate señaló que antes de fin de año la presidenta Dina Boluarte hará el anuncio del aumento del sueldo mínimo vital. Dijo que la mandataria ya tiene el informe que sustenta ese incremento, que contiene la postura de trabajadores y empleadores.
“Yo he tenido la oportunidad de despachar con la presidenta el tema, le hemos dado la postura de los trabajadores, de los empleadores, también ella ha escuchado a los trabajadores y empleadores (…) Ya tiene todos los elementos y todo el informe respecto al incremento”, expresó.
Luego agregó: “Ya la presidenta tiene el informe y le corresponde a ella el anuncio. Muy pronto la presidenta hará el anuncio, va a ser antes de fin de año”.
Al respecto, la Unión de Gremios del Perú —que reúne a instituciones como la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, Canatur, entre otras—, mediante un comunicado en redes sociales, rechazó el anuncio del incremento de la remuneración mínima vital.