Política

Alejandro Toledo se salva de recibir una segunda prisión preventiva de 36 meses

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente un nuevo pedido por prisión preventiva contra el expresidente de la República Alejandro Toledo, por el caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

El Ministerio Público había pedido 36 meses de prisión preventiva contra Toledo, quien es acusado de presuntamente haber recibido unos 6 millones de dólares de la empresa Camargo y Correa a cambio de la adjudicación de la citada obra.

De acuerdo con el juez Richard Concepción Carhuancho, la medida fue desestimada al explicar que el exmandatario no ha sido extraditado por el hecho en mención, sino por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, proceso por el cual ya cuenta con una prisión preventiva de 18 meses en el Penal de Barbadillo, donde está internado desde abril del 2023.

La representante del Ministerio Público había señalado que el requerimiento se basaba en los artículos 255 y 268 del Código Procesal Penal, donde se regula la variabilidad de la medida y los presupuestos materiales para dictar mandato de prisión preventiva, respectivamente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button