Dani Alves: exfutbolista brasileño sale de la cárcel tras pagar fianza
Tras más de un año estar recluido por el supuesto abuso a una menor en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en España, el exfutbolista brasileño Dani Alves salió en libertad provisional este lunes tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).
Según medios de comunicación española, Alves salió esta tarde de la prisión de Brians 2 (Barcelona) luego de que pagara hoy en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona, mientras se resuelven los recursos por su condena.
«Se declara bastante la fianza de un millón de euros (…) y en consecuencia se decreta la libertad» de Alves, señaló el tribunal en un auto.
Como se recuerda, el exastro del balón Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, ya que debido a los hechos la Audiencia de Barcelona le ha condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.
No obstante, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.