DANA “Aníbal” causa muerte y destrucción en el sur y Lima
Mujer falleció cuando intentaba huir con su esposo de huaico en Arequipa

La presencia de la DANA Aníbal sigue causando estragos en el país, a través de lluvias, huaicos y fuertes ráfagas de viento que provocaron el desprendimiento de calaminas, caída de árboles, paneles publicitarios y hasta cortes de energía eléctrica en ciudades del sur del país.
En Arequipa, el COER reportó el fallecimiento de una mujer de 68 años que se desvaneció cuando, junto con su esposo, intentaba cruzar por una vía bloqueada por un huaico, en el distrito de Atico.
Residentes de distritos de Lima Este, como La Molina, El Agustino, Ate y Santa Anita, reportaron en redes sociales fuertes vientos que provocaron la caída de árboles.
En La Molina, un vecino compartió imágenes de un árbol que cayó ante la fuerza de los vientos en la zona de El Remanso. Otras personas reportaron desde Carabayllo que las fuertes ráfagas arrancaron calaminas, hecho que causó preocupación entre los vecinos.
En tanto, en Ticlio Chico, Villa María del Triunfo, la humedad provocada por las constantes precipitaciones ha generado la aparición de hongos y deteriorado los techos de numerosas viviendas, además de una olla común que atiende a 53 personas.
Mientras que en Tacna, los devastadores vientos provocaron la caída de muros, árboles y paneles publicitarios, dejando a miles de ciudadanos angustiados y sin energía eléctrica. Los distritos de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza figuran entre los más impactados por las ráfagas, que generaron alarma e incertidumbre en la población.
Por su parte, el Senamhi activó una alerta naranja por incremento de la velocidad del viento, «de moderada a fuerte intensidad», en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.
