ActualidadLo últimoRegional

Cusco: Ocho personas intoxicadas por inhalar gases tóxicos en distrito de Santiago

Cuatro de los afectados son trabajadores de Seda Cusco que realizaban limpieza de ductos de desagüe.

Ocho personas, cuatro trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Seda Cusco y cuatro policías, resultaron intoxicadas anoche por inhalar gases tóxicos cuando los primeros realizaban trabajos de limpieza en los ductos de alcantarillado ubicados en el distrito de Santiago, provincia y región Cusco.

Los trabajadores realizaban labores de limpieza y mantenimiento en los ductos de desagüe ubicados en la urbanización Villa Huancayo del distrito de Santiago. Los fuertes gases tóxicos asfixiaron a los servidores lo que generó la alerta.
Tras un llamado de auxilio a la central 105, agentes de Radio Patrulla se dirigieron al lugar, al promediar las 20:55 horas,  para rescatar a los trabajadores. En la labor otros cuatro policías presentaron cuadros de intoxicación también por inhalación de los gases.
Los trabajadores rescatados, que fueron hallados en estado de inconsciencia, son: Mateo Quipe Cochampa (59), Pablo Valdivia Álvarez (46), Víctor Rosas Coronel (43), y Pedro Chumoe Huaman (30); en tanto los agentes del orden intoxicados son: , Suboficial Brigadier PNP Esteban Mora Llancay, Suboficial Técnico de Segunda PNP Liborio Fernandez Aucapuro, Suboficial de Segunda PNP Agustín Portillo Mora y el Suboficial de Tercera PNP Julio César Quispe Chambi.
Todos fueron trasladados de emergencia al hospital de Contingencia Antonio Lorena donde los médicos diagnosticaron “Posible intoxicación por sustancia química desconocida – monóxido de carbono”.
Pasada las horas, tras atención médica especializada, los efectivos policiales fueron dados de alta, mientras que, los trabajadores quedaron internados. En tanto la comisaría de Zarzuela quedó a cargo de las investigaciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button