ActualidadPolicialesPolíticaRegional
Trending

Cusco: Narcoterroristas emboscan y asesinan a siete policías en el Vraem

Hicieron volcar su camioneta que se trasladaban y los remataron a balazos en paraje de La Convención

Terror en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Siete agentes de la Policía Nacional, fueron cobardemente asesinados por delincuentes narcoterroristas que emboscaron la camioneta en la que se movilizaban a la altura del centro poblado Natividad, en el distrito de Unión Asháninka (La Convención, Cusco).

El atentado ocurre en medio del clima de convulsión social que se vive en varias regiones por las violentas protestas, manifestaciones y bloqueos de carreteras.

EN UNA QUEBRADA

Minutos después de las 9:45 de la mañana, la camioneta de placa EPF-602 perteneciente a la comisaría de Natividad, se dirigía a realizar una diligencia en el anexo de Minirini,  zona que es controlada por Víctor Quispe Palomino (a) “Camarada José”, cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Al pasar por una quebrada ubicada a 20 minutos de la comisaría, fueron interceptados por un comando terrorista y cuyos miembros dispararon directamente al conductor, haciéndolo perder el control de la camioneta, que tras impactar contra un cerro acabó volcada, dejando a los policías heridos.

MATARON A LA MASCOTA

Los narcoterroristas aprovecharon la situación, para ultimar a los efectivos con disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Solo uno de los policías logró sobrevivir al ataque. Fue tal el ensañamiento, que hasta la mascota de los policías también fue asesinada con varios balazos.

El Ministerio del Interior informó que, como consecuencia de la emboscada, fallecieron el ST1 Alfredo Loayza Carbajal, ST2 Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 Wilder Eliseo Conozco, S1 Iván Muñoz Fasabi y el S3 Sandro Lorenzo Villegas Corahiua, quienes prestaban servicio en la Direoes. Los otros fallecidos son el S1 Williams Quispe Anchay y el S3 Saul Huarco Samaniego, destacados en la comisaría de Natividad. El único sobreviviente, aunque resultó herido es el capitán PNP Erwin Mego Villogas, quien encabezaba la comitiva policial.

“LEONARDO”

Según fuentes militares, el asesinato habría sido encabezado por los narcoterroristas con apoyo de la columna senderista de “Leonardo”, quien fue visto en la zona los últimos días.

Pobladores de Minirini contaron a la policía que tras el ataque observaron a una camioneta color blanco, pasar a toda velocidad. En este vehículo habrían fugado los asesinos.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía realizan un operativo en la zona a finde ubicar y capturar a los criminales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button