Política

Cuñada de Castillo no declaró ante Fiscalía Anticorrupción

Yenifer Paredes no acudió a citación por presunto tráfico de influencias

Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama Lilia Paredes, no acudió a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias, tras la difusión de un video donde se le escucha ofrecer obras de saneamiento en el distrito cajamarquino de Chadín.

La cuñada del presidente Pedro Castillo había sido convocada a las 9.30 de la mañana por el fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. Sin embargo, ni la investigada ni su abogado llegaron a la citación y tampoco hicieron llegar ningún escrito para justificar su inconcurrencia.

Tras casi dos horas de espera, los fiscales decidieron suspender la diligencia dando cuenta de la inasistencia de Yenifer Paredes a la Procuraduría Anticorrupción. La joven es cuñada del presidente Castillo, pero este y su esposa la han criado como si fuera su hija desde muy niña.

Como parte de las investigaciones, el pasado viernes el equipo de fiscales tomó la declaración de la primera dama Lilia Paredes.

Para hoy se espera la presencia de Hugo Jhony Espino, dueño de la empresa JJM Espino, quien también aparece en el video difundido por “Cuarto Poder”.

Al respecto, tras participar en una actividad en Villa María del Triunfo, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte consideró que la cuñada de Pedro Castillo se presentará ante el Ministerio Público para contar su “verdad”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba