¡Cumplió su deseo!
Oliver Sonne ya está en Inglaterra y visitó el estadio del Burnley a la espera de fichar por el club inglés, que busca ascender a la Premier League

En vísperas de Navidad, el sueño de Oliver Sonne se hace realidad. El lateral danés-peruano recorrió ayer el césped y las instalaciones del estadio Turf Moor, en Burnley, Lancashire, Inglaterra.
Acompañado de su novia, Isabella Taulund, el Vikingo pisó por primera vez el que será su nuevo hogar futbolístico. Tras confirmarse su fichaje por el Burnley, el jugador de la Bicolor anticipó así la oficialización que lo unirá a la escuadra de la Championship, la Segunda División inglesa. En las últimas horas se afinarán los últimos detalles y el jugador se someterá a los exámenes médicos, pasos previos al anuncio oficial que lo convertirá en nuevo refuerzo del Burnley, un equipo con la mira puesta en el ascenso a la prestigiosa Premier League.
Proveniente del Silkeborg IF de la Superliga danesa, el seleccionado peruano llega al Burnley tras una operación que ronda los 3’000,000 de euros.
Su destacada actuación en la temporada 2024, con un registro de 4 goles y 4 asistencias en 22 partidos, lo avalan. El Burnley, actualmente en la tercera posición de la tabla de la Championship con 41 puntos, fruto de 11 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas en 21 encuentros, apuesta por el ascenso a la Premier League.
“Es el equipo donde estuve 2 años y medio, hoy en Championship. Sube y baja a la Premier League, parece un ascensor. Es un torneo recontra competitivo. Estoy seguro de que va a subir a Premier, sería jugar medio año en Championship y después, en junio, en la Premier”, expresó el portero Diego Penny sobre el futuro del Vikingo en el fútbol inglés.