“Cumbres borrascosas” se erige como el estreno mundial del año a la fecha

La nueva adaptación de “Cumbres borrascosas”, dirigida por Emerald Fennell, se ha convertido en el mejor estreno mundial del año hasta la fecha, al haber recaudado 82 millones de dólares en su primer fin de semana, según Box Office Mojo.
A pesar de las opiniones divididas de la crítica internacional, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi ha arrasado en taquilla, recuperando gran parte de su presupuesto de 80 millones.
La película logró 40 millones en Norteamérica y 42 millones en el mercado internacional. Esta versión audaz y sensual reimagina el clásico de Emily Brontë sobre la tormentosa relación entre Catherine y Heathcliff. Es el tercer filme de Fennell tras Promising Young Woman y Saltburn.
La obra película está inspirada en la novela “Cumbres borrascosas” (Wuthering Heights) —publicada en 1847 por Emily Brontë—, obra cumbre de la literatura inglesa.