Cumbre del G7 donará mil millones de vacunas
A países más pobres para acabar con la pandemia

La cumbre del G7, que agrupa a los líderes de los países más ricos del mundo, empezó en el Reino Unido con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ya dio sus primeros resultados. Se acordó la donación de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres y un plan para ampliar su producción con la finalidad de derrotar a la pandemia en 2022.
“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 naciones que las necesitan con urgencia en la lucha contra esta pandemia. Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas por parte de un solo país”, anunció Biden. El grupo de los 7 está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
El Reino Unido, que ha sido criticado por la falta de exportaciones, ha anunciado que dará 100 millones de dosis excedentes de varios laboratorios.
“Es maravilloso escuchar a la administración Biden y a Joe Biden, porque hay muchas cosas que quieren hacer juntos a nosotros, desde la seguridad, la OTAN, el cambio climático, y es fantástico, es un soplo de aire fresco, hay muchas cosas que hacer juntos”, celebró Johnson, primer ministro del Reino Unido.