Política

Cuestionan liberación del cajero de Vizcarra en presunta red criminal

Alejandro Cavero y Yeni Vilcatoma cuestionan decisión del Poder Judicial

Duros cuestionamientos recibió la decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional que revocó por unanimidad el mandato de prisión preventiva por 36 meses para Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado en el gobierno de Martín Vizcarra, investigado por el caso “Los Intocables de la Corrupción”.

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) señaló que la liberación del exfuncionario se debe a que la campaña electoral ya se inició “y, por supuesto, que este señor Vizcarra necesita un cajero”.

En tal sentido, sostuvo que es vital para el exmandatario la salida de Revilla quien, afirma el parlamentario, es acusado no solo de ser partícipe de las coimas, sino que también habría obstruido las denuncias que se habrían interpuesto contra las personas que estaban involucradas “en esta red criminal que había estado manejando Provías”.

Por ello, calificó de sorprendente e indignante la decisión del Poder Judicial. “Sabemos, además, que ahí el señor Revilla está sentado junto con dos colaboradores eficaces que devolvieron casi un millón de soles. Con todas esas pruebas le dan la libertad en base a que acaso no hay suficientes elementos de convicción para que este señor se quede los 36 meses de prisión preventiva”, apuntó.

Por su parte, la exprocuradora Yeni Vilcatoma señaló que no le sorprende este tipo de acciones porque “es parte del manto de impunidad del que goza Vizcarra desde que fue gobernador regional en Moquegua, a nivel del Poder Judicial”.

Incluso, señaló que, en la mayoría de los casos que se siguen contra Vizcarra los jueces fallan a favor de este, de las personas que complican su situación o de sus cómplices, refiriéndose a Revilla.

“LOS INTOCABLES” PROMOVÍAN LOBBIES ILÍCITOS EN PROVÍAS

Según el Ministerio Público, “Los Intocables de la Corrupción” estaban dedicados a promover lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado a través de contrataciones públicas fraudulentas en Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según los colaboradores eficaces, estas actividades habrían tenido lugar durante el gobierno de Martín Vizcarra, sindicado como cabeza de la citada organización criminal. Vizcarra habría intercedido para que Carlos Revilla asumiera el cargo de director ejecutivo de Provías.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button