Política

Cuestionan a Castillo porque policías le amarraron zapatos

Y presidente afirma que le inventan acusaciones constitucionales

Cuanto visitaba el centro poblado La Libertad, provincia de Bellavista, en la región San Martín, el presidente Pedro Castillo se detuvo en el camino para que dos efectivos de la Policía Nacional le amarren los zapatos. Esta acción fue duramente cuestionada por diversos políticos y policías y militares en retiro.

Una de las instituciones que expresó si rechazo, luego de difundirse un video del incidente, fue la Defensoría del Pueblo, que solicitó al jefe de Estado que respete la dignidad de los miembros de la PNP, que son parte de la seguridad del Estado que lo custodia.

A través de un pronunciamiento emitido en sus redes sociales, la Defensoría le indicó al jefe de Estado que las funciones de estos agentes no implican que se hagan cargo de acciones “estrictamente personales” como es el atado de su calzado.

El congresista José Cueto (Renovación Popular) también cuestionó la actitud de Castillo, pues la consideró como una humillación hacia los policías.

Por su parte, Pedro Castillo continuó defendiéndose de las críticas a su gestión. “Van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad”, expresó.

De otro lado, dijo ordenado que se inicie, a través del Ministerio del Interior, el programa “Retorno a su país” para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. “Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button