Actualidad

Cuenca a favor de volver poco a poco a clases presenciales

En zonas alejadas se hace difícil dar clases virtuales por falta de conectividad

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, consideró que es necesario volver paulatinamente a las clases presenciales, puesto que por las condiciones estructurales del país y la falta de conectividad en varias zonas del Perú, sobre todo las más alejadas, la educación virtual se torna cada vez más difícil.

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, indicó, tras aclara que estás dificultades se presentan pese a los esfuerzos del gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales para ampliar la conectividad.

Consideró que no es posible hablar de calidad educativa con desigualdades o con estudiantes que no tienen las mismas oportunidades. “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”, anotó.

El ministro dio estas declaraciones al instalar en Cajamarca el comité intersectorial para el Buen Retorno al Año Escolar 2021(BRAE), que se encargará de monitorear permanentemente los valores epidemiológicos para evaluar la posibilidad de retornar a las clases presenciales de forma segura en el marco de la emergencia sanitaria.

“La educación es el pilar del desarrollo, y sin educación no hay desarrollo ni democracia posibles ni posibilidad de tener una mejor vida”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba