Política

Cuarta investigación abre el Ministerio Público a Castillo

Esta vez por el sorpresivo cambio del exministro Mariano González

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación, la cuarta, contra el presidente Pedro Castillo Terrones por el presunto delito contra la administración de justicia (encubrimiento real).

El Ministerio Público informó que la investigación se debe a “los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, que llevaron a la salida del exministro Mariano González, quien denunció un presunto acto de obstrucción a la justicia. Patricia Benavides tomó esta decisión luego de haber interrogado el pasado miércoles al renunciante ministro del Interior.

Según Mariano González, el presidente Castillo decidió retirarlo del cargo luego de que ordenara la conformación de un equipo especial de policías presidido por Harvey Colchado,  para apoyar a los fiscales que investigan a exfuncionarios y otros involucrados en presuntos actos de corrupción del actual Gobierno.

“Yo no tengo ninguna duda del compromiso que tiene Pedro Castillo con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló. El presidente Castillo ya enfrentaba otra investigación por presunta organización criminal, colusión y tráfico de influencias debido a irregularidades en la licitación del Puente Tarata. Además, el mandatario es investigado por presunto tráfico de influencias por los ascensos en las Fuerzas Armadas. Y también por falsedad genérica y cobro indebido a raíz del presunto plagio de la tesis que presentó con su esposa Lilia Paredes para una maestría.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button