Economía

Cronograma de pago para pensionistas de la Ley 19990

La ONP anuncia que les depositarán su dinero desde el viernes 7 de julio

De acuerdo con el cronograma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el viernes 7 de julio se empezarán a pagar las pensiones de los asegurados del Decreto Ley 19990 ubicados en todo el país.

Para efectuar el pago de las pensiones mediante la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido para el próximo mes dispone que se realice entre el viernes 7 y el miércoles 12 de julio según la primera letra del apellido paterno.

FECHAS DE PAGO

De esta manera, el cronograma es el siguiente: Viernes 7 de julio: los pensionistas con apellidos paternos que se inicien con las letras A y C. Lunes 10 de julio: los pensionistas con apellidos paternos que se inicien con las letras D y L. Martes 11 de julio: los pensionistas con apellidos paternos que se inicien con las letras M y Q. Miércoles 13 de julio: los pensionistas con apellidos paternos que se inicien con las letras R y Z.

RECOMENDACIONES

La entidad recomendó a los asegurados que, para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, utilicen los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras donde reciben el pago de su pensión, en zonas cercanas a su residencia.

Asimismo, la ONP destacó que la pensión se deposita en las cuentas bancarias para ser retirada cuando lo deseen, por lo que no es necesario acudir a cobrar o retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono. Es decir, pueden hacerlo cuando deseen, pues el dinero estará a su disposición en sus respectivas cuentas.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button