Internacional

Critican violenta represión contra protesta estudiantil

SANTIAGO. Políticos de la oposición chilena y organismos de defensa de los Derechos Humanos criticaron la violent represión del gobierno a la protesta convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que terminó con 35 personas detenidas y seis heridas entre manifestantes y policías.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, dijo que «una sociedad que aspira a vivir en paz no puede normalizar la violencia ni victimizar de manera selectiva».

Por su parte, el delegado presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Germán Codina, aseguró que «el comportamiento de los carabineros fue una respuesta frente a situaciones que se salieron de control».

La movilización tuvo como objetivo expresar el rechazo al proyecto de Escuelas Protegidas, al Plan de Reconstrucción Nacional y a otras iniciativas promovidas por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba